Marcial Campuzano //Por la falta de condiciones y porque no hay “piso parejo” para efectuar con imparcialidad la designación del próximo líder del PRI en Guerrero, el ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos determinó no participar como aspirante para dirigir al tricolor, y sostuvo que no renunciará como militante de ese instituto político.
En un mensaje que dirigió a través de sus redes sociales, Mario Moreno dijo que tras una detenida reflexión tomó la decisión de no registrarse este lunes ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, como candidato para dirigir al Partido Revolucionario Institucional.
Aclaró a sus simpatizantes y a los priístas que la decisión que tomó no es producto de un arranque o capricho, sino al contrario, “es el resultado de muchos silencios que decían más que mil palabras, y de muchos movimientos incomprensibles o quizás demasiados claros que val vez me negaba a ver y menos aún a creer”.
Mario Moreno señaló en su cuenta de Facebook que no hay condiciones para participar en el proceso interno que lleva a cabo el PRI, para elegir al próximo presidente del Comité Directivo Estatal y a la secretaria general, y que la única alternativa real fue retirarse por dignidad y respeto a sí mismo, “y hacia todas y todos los que confiaron en mi”.
El ex candidato a gobernador aclaró que no es ni será nunca un ingrato; afirmó que tampoco será un factor de división “porque el PRI me postuló como candidato de una elección, en la que tuve el privilegio de encabezar un proyecto tan importante como la gubernatura de mi querido estado, siempre lo reconoceré”.
Recordó que la elección de gobernador fue complicada, en la que todos trabajaron sin descanso entregándose al 100 por ciento; manifestó que fue un proceso en el que con mucha dignidad representó al PRI y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), obteniendo un resultado que quedará grabado en la memoria histórica del estado y de los 2 partidos.
Externó su agradecimiento a la militancia del PRD por su solidaridad y apoyo en la pasada contienda electoral, “y al Revolucionario Institucional que es mi casa desde siempre, le reitero mi determinación de retirarme de la contienda con la satisfacción de un trabajo que no es de ahora sino de siempre”.
Mario Moreno señaló que lleva muchos años de honrar al PRI “picando piedra desde abajo con emoción y seriedad siempre para dar los mejores resultados”.
El político chilpancingueño dijo a los priístas que con el interés por cambiar de y regresar la fuerza y unidad a la base militante, buscó participar en el proceso para renovar la dirigencia estatal, “en el que lamentablemente no hubo piso parejo”, y que por ello consideró que la única alternativa digna era retirarse de la contienda interna.
El ex candidato a gobernador del estado manifestó que la vida se encargará de brindarle nuevas rutas, para seguir trabajando en canales sólidos establecidos “con el cariño de mucha gente que me fortalece y obliga”.
Agradeció a los priístas el apoyo que le siguen brindado, con el compromiso de que no los defraudará.
Llamó a los priístas a seguir trabajando “por nuestro legado” porque el mundo no se acaba, “y hoy es el momento de demostrar de qué estamos hechos”.