Carlos Díaz Figueroa // Aún cuando todavía falta por establecer algunos pendientes del pliego petitorio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha dado respuesta considerables para que el recurso laboral y de beneficio directo sea gestionado ante el gobierno federal.
Así lo consideró, el dirigente de la CETEG Héctor Torres Solano quien con optimismo confía en la ejecutiva del estado para desactivar alcance py la propia federación responda de una manera flexible con las demandas presentadas en el pliego petitorio.
“La respuesta de la goberndora está basada en un estrategia integral para que nuevamente se eche andar el plan de previsión social para recibir los beneficios que por derecho le corresponden por el ahorro propio de los maestros”, indicó.
Prueba de ello, el dirigente cetegistas al igual que el gremio disidente coinciden con la goberndora Evelyn Salgado Pineda para que se practiquen las auditorias en el ámbito estatal y federal a fin de conocer el fondo del desfalco de ese plan social del magisterio.
Entrevistado en el palacio de gobierno, Héctor Torres reveló que lo anterior obedece prácticamente a la movilización, no obstante, que dependerá de la evaluación en esta primera etapa de avance en un 40 por ciento de la mesa de trabajo central que presidio la goberndora.
En cuanto, a la deuda histórica que prevalece con la educación de Guerrero, el dirigente de la CETEG reconoció a la mandataria estatal a quien “se le puede aplaudir estas largas horas con las mesas de trabajo a través del acercamiento directo con el movimiento”, resaltó.
Aclaró que en esta lucha, la CETEG no ha rechazado el diálogo con las autoridades correspondientes, particularmente, con la ejecutiva del estado quien ha dado muestra de interés y preocupación en el alcance para desactivar los recursos laborales.
De igual forma, Torres Solano subrayó que el movimiento tiene su origen bajo la acción y presión, lejos del chantaje y oportunismo con los trabajos en las mesas en actos de simulación en una serie de complicidad con las demandas del pliego petitorio