Verónica López
El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el registro de tres candidaturas para la elección de la gubernatura de Puebla que fueron presentadas por partidos políticos y coaliciones.
Durante la sesión especial, el consejero presidente del INE, Joaquín Rubio Sánchez, hizo entrega de las constancias de aprobación a los representantes de cada abanderado, por lo que a partir del primer minuto del 31 de marzo podrán iniciar campañas proselitistas.
“Se cumplieron las observaciones en cuanto a los candidatos a gobernador, todos cumplieron con los requisitos”, señaló.
Luis Olmos, representante de Acción Nacional ante el INE, recibió la constancia de registro de candidatura común de Enrique Cárdenas, que representa al Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
De igual forma, se entregó la constancia de aprobación a Juan Pablo Cortés, representante de Morena ante el INE por el registro de Luis Miguel Barbosa Huerta por la coalición Juntos Haremos Historia.
Mientras que Catalina López, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió la constancia que acredita a Alberto Jiménez Merino, como aspirante a la gubernatura para el proceso electoral extraordinario en Puebla
En este marco, el presidente consejero del INE demandó a las candidatos durante el proceso de campañas conducirse a la altura de lo que demandan los poblanos en tanto garantizó que los trabajos por parte de la autoridad electoral se llevarán con transparencia.