Carlos Díaz Figueroa // La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, del partido Morena, es una de los tres gobernantes mejor evaluados del país con un perfil aceptable en diversos rubros.
Se ubica en tercer lugar de aprobación y en segundo lugar en combate a la corrupción, por lo que, el indicador es considerada ejemplo en el ámbito nacional.
La primera dama en la entidad tiene un nivel de aprobación del 51 por ciento, lo que la ubica con alta aceptación en la tercera posición como mejor evaluada.
La gobernadora de Guerrero registró el primer lugar del ranking nacional como la gobernadora con mayor porcentaje de credibilidad en México, el 56% de los guerrerenses.
Lo anterior, obedece, que es honesta y confían en ella y en el combate a la corrupción que es una de las premisas de su gobierno, se coloca en segundo sitio del listado.
En cuanto a los sectores vulnerables, Evelyn Salgado Pineda se coloca en los primeros cinco lugares de la tabla con una aprobación del 46.5 por ciento de la población.
Mientras en obra pública, se coloca en cuarto lugar con un 35.8 de aprobación y en cuanto a los servicios de salud, asciende a tercer lugar a nivel nacional.