Acapulco, Gro., 22 de enero del 2022.- Como parte de las estrategias de seguridad correspondientes al “Operativo Refuerzo Acapulco”, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal repelieron un ataque armado en un Puesto de Control Preventivo en la colonia Garita.
El Secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, explicó que como parte de la estrategia de seguridad, se instaló el Puesto de Control en la calle Rancho Acapulco y Avenida México.
Durante los trabajos, marcaron el alto a un vehículo Nissan Tipo Tsuru blanco con número económico 1014, de ruta alimentadora, con dos personas del sexo masculino abordo, el chófer y un pasajero.
Al solicitar descendieran de la unidad, el pasajero disparó en contra de los oficiales, quienes al repeler la agresión, abatieron al agresor.
El conductor del taxi, señaló que la persona que viajaba de pasajero, le hizo la parada para que lo trasladara a la avenida Farallón, indicando que fue amenazado con un arma de fuego.
Al lugar de los hechos, arribó personal de la Fiscalía General del Estado para los trámites legales y abrir la carpeta de investigación correspondiente.