HÉCTOR ASTUDILLO UN GOBERNADOR QUE CUMPLE A LOS GUERRERENSES: RAFAEL NAVARRETE

Marcial Campuzano

En Guerrero hay un gobernador que cumple lo que promete, dijo el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, al inaugurar Héctor Astudillo Flores la nueva pista de tartán del Polideportivo de Chilpancingo que es única en su tipo en la entidad.

Además, el gobernador inauguró de manera formal el paso elevado vehicular construido sobre el boulevard “Vicente Guerrero” a la altura del entronque a Chichihualco, que fue otro compromiso cumplido del mandatario estatal, dijo el funcionario.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas destacó que el 2019 será un excelente año para la capital del estado y sus comunidades, toda vez que por disposición del gobernador en el programa de obras fueron etiquetados recursos para la pavimentación de calles con concreto hidráulico, para la rehabilitación y pavimentación de caminos que comunican a pueblos del medio rural del este municipio; y para obras para el fomento de las actividades deportivas.

Ante el director del Polideportivo de Chilpancingo, Dan Nobel Castorena, Navarrete Quezada explicó que la nueva pista de tartán fue uno de los compromisos que hizo el gobernador Héctor Astudillo con quienes se dedican a hacer deporte en ese espacio, la cual cuenta con 400 metros de longitud y con obras de mitigación para que dé un mejor servicio y no registre deformaciones.

“Hoy se cumplió el compromiso. La pista tiene una longitud de 400 metros lineales por 10 metros de ancho con 8 carriles de 1.2 metros cada uno; y se hizo un trabajo de excavación para que no registre hundimientos con un nuevo sistema de drenaje pluvial”, detalló el funcionario.

Más tarde el funcionario estatal dio una detallada explicación desde el inicio hasta la terminación del paso elevado vehicular construido a la altura del entronque a Chichihualco, que este mediodía fue inaugurado oficialmente por el gobernador Héctor Astudillo.

Esta obra representó una inversión de 135 millones de pesos, informó el secretario, la cual fue compleja y difícil, y que a casi 4 meses de haber sido puesta en operación no presenta fallas en sus estructuras, pero se lleva a cabo una supervisión permanente.

El paso elevado vehicular tiene una longitud de 560 metros lineales. Descansa sobre 16 pilas de cimentación sobre 18 trabes. En sus terraplenes sur y norte tienen 37 mil metros cúbicos de revestimiento, y aclaró que con oportunidad fueron corregidos los asentamientos que hubo en el terraplén sur.

Con la construcción del paso elevado vehicular, fue clausurada la desviación vehicular que estaba a la altura de la entrada a la colonia Tata Gildo en donde hubo múltiples accidentes automovilísticos, señaló Rafael Navarrete.

“Fue una obra muy demandada que por mucho tiempo pidieron los habitantes de Chilpancingo, porque hubo muchas vidas que se perdieron en la desviación que estaba situada frente a la colonia Tata Gildo que ya fue cerrada a la circulación, con lo que los habitantes de las colonias del norte de la ciudad transitarán de manera más fluida y más segura”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que el gobierno del estado construye una bóveda para aguas pluviales en la calle 21 de marzo cerca del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, y que se invierten más de 10 millones de pesos en el nuevo relleno sanitario de la capital del estado.