Marcial Campuzano // En el transcurso de este mes alrededor de 78,000 maestros recibirán la tercera vacuna contra el covid-19, con el propósito de salvaguardar la integridad del personal docente, pero sobre todo para evitar la proliferación de contagios y casos graves por covid-19.
Para tal efecto, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con la coordinadora del programa estatal de vacunación contra el covid-19, la doctora militar Xóchitl Huitzil Alor, con la participación de Ramón Cárdenas Villarreal quien es representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el programa de vacunación, y de funcionarios de la Secretaría de Salud del estado.
En la reunión privada el responsable del sector educativo de Guerrero dijo a los funcionarios federales y estatales, que en mayo del año pasado en la entidad fueron vacunados 77,922 maestros y maestras en centros de vacunación instalados sólo para atender al personal docente.
La reunión tuvo como objetivo central diseñar la planeación de la aplicación de la tercera vacuna a los trabajadores de la educación, de modo tal que sea ordenada y que garantice que todos tengan acceso al biológico, que como se ha demostrado hace menos grave la enfermedad que ocasiona al cuerpo humano el virus covid-19.
La aplicación del refuerzo contra el coronavirus, forma parte de la estrategia que aplica la Secretaría de Educación Guerrero para que continúe en el estado el regreso gradual y ordenado de alumnos para que reciban clases presenciales.
La Secretaría de Educación Guerrero reiteró su llamado a la población escolar y a los padres de familia, para que mantengan los cuidados sanitarios para evitar contagios y con ello garantizar un regreso seguro a las aulas.