El periodista deportivo Omar Iván Camacho fue asesinado, y su cuerpo encontrado la noche del domingo en la comunidad La Escalera, municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.
El cuerpo del comunicador, quien colaboraba en Noticieros Altavoz de Chávez Radiocast, y tenía su página de información deportiva Évora Sport, fue localizado pasadas las 21:00 horas, tiempo local, del domingo.
Camacho, de 35 años de edad, es el quinto periodista asesinado en México en lo que va del año; el pasado 15 de marzo fue ultimado el comunicador Santiago Barroso, en Sonora.
Autoridades policíacas de Sinaloa informaron que el cadáver de Camacho, originario de La Palma, Angostura, y quien residía en Guamuchil —cabecera municipal de Salvador Alvarado— presentaba traumatismo craneoencefálico, producido por golpes.
Reportes de la prensa local señalan que el domingo por la mañana el comunicador salió de su vivienda rumbo al estadio Alberto Vega Chávez, desde donde transmitiría la serie entre Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri, de la liga regional de béisbol Arturo Peimbert Camacho.
Sin embargo, desde las 10 de la mañana se perdió contacto con Omar Iván, por lo que horas después sus familiares lo reportaron desaparecido ante las autoridades policíacas. Fue hasta las 21:10 horas, cuando fue localizado su cuerpo.
Peritos y personal de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, estado gobernador por el priísta Quirino Ordaz Coppel, iniciaron una carpeta de investigación para determinar la causa del homicidio y dar con el o los responsables.