“Todavía nos falta resolver los problemas en Sinaloa, que tenemos también el problema de que la delincuencia organizada se ha apoderado de las casetas”, afirmó Arganis, quien precisó que ya se trabaja con la Guardia Nacional para solucionar eso.
Fue a pregunta del emecista Noé Castañón que el secretario habló de diversos temas relacionados con la seguridad en carreteras.
Informó que “con las carreteras de Fonadin y de Capufe se sacó a la empresa concesionaria que trabajaba y que estaba contratada desde el gobierno anterior, que lamentablemente no estaba dando un servicio adecuado y también había corrupción, no nos estaban entregando las bases. Y se atrajo, con la capacidad propia de las condiciones de Capufe, para que el telepeaje, como se informó, ya fuera realizado por el propio organismo”.
También informó que “tenemos detectados los sitios donde hay mayores accidentes, 170 sitios en carreteras federales, y el número no lo recuerdo de carreteras de Capufe, como 80, en los cuales se está cambiando el señalamiento, se están poniendo anuncios, se está poniendo mayor vigilancia para que se esté mejorando el asunto”.