El legislador llamó a los y las diputados de la 63 Legislatura, a dar resultados “de cara a la sociedad, sin titubeos y sin egocentrismos”
Chilpancingo, Guerrero, 22 de junio de 2021.- El desarrollo y bienestar de la sociedad guerrerense no depende de un grupo parlamentario en este Congreso, ni gira en torno a un líder, en la figura personal de un solo hombre o de alguna mujer, expresó el diputado Bernardo Ortega Jiménez
Lo anterior, al intervenir en torno al trabajo de la 63 Legislatura, el cual dijo debe dar resultados de cara a la sociedad, sin titubeos y sin egocentrismos.
A la vez que advirtió, no se debe lucrar con los resultados, de tal suerte que “se tenga que señalar a una figura pública o algún grupo político que se diga defensor de los derechos del pueblo”.
Recordó que en el Parlamento, se construyen acuerdos y se unen fuerzas para entregar los mejores resultados.
“Por eso, no nos equivoquemos: no estamos aquí para demostrar la magnitud de nuestra fuerza política o para estar repitiendo hasta el cansancio el nivel electoral en que nos encontramos”, añadió.
Ortega Jiménez hizo un llamado a sus similares, para unir fuerzas para resolver los temas políticos de la agenda en Guerrero.
Entre ellos: trabajar para mejorar el sistema legal, velar por el derecho de las mujeres hasta lograr la igualdad de oportunidades, ubicar y mejorar las condiciones de nuestros hermanos indígenas y campesinos.
También señaló como parte de la agenda legislativa el imperativo de lograr la inclusión total del pueblo afromexicano de nuestra entidad, velar por el respeto y dignidad de los adultos mayores.
Así como sentar las bases y desarrollo de un futuro mejor para nuestra niñez, y que las nuevas generaciones se encuentren con oportunidades de progreso.