Condonará en su totalidad el adeudo de agua potables a familias en extrema pobreza condonación a deudores
Chilpancingo, Gro., 07 de mayo de 2021.- Al recibir el respaldo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y la expresión política Izquierda Progresista Guerrerense, Alejandro Arcos Catalán anunció que su gobierno creará un parador turístico que se ubicará en un predio que se ubicará a un costado del bulevar Vicente Guerrero.
El candidato de la alianza PRD-PRI lo describió como un proyecto de largo alcance, que reactive la economía de Chilpancingo, para que las mujeres, los hombres y los jóvenes tengan fuentes de empleo.
Dijo que su plan contempla acudir a la ayuda la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, los colegios de ingenieros y de arquitectos, “para que en el bulevar Vicente Guerrero contemos con un parador turístico que permita además de recibir al turista y tener empleo, que también sirva de un gran parque de diversión, de esparcimiento para las y los jóvenes de Chilpancingo”.
Arcos Catalán estuvo acompañado por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida; del diputado local Celestino Cesáreo Guzmán; de la candidata a diputada federal Beatriz Vélez; de los candidatos a diputados locales César Armenta y Fernando Calixto, y de la fórmula de síndicos Joel Eugenio Flores y Vianey Castorena, entre otros.
El aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, en su mensaje también anunció que condonará el 100% de sus deudas por el suministro de agua potable a las familias de extrema pobreza.
Puntualizó que su prioridad será atender y dar respuesta inmediata “para aquellos que más necesitan… Y por ello habremos de estudiar minuciosamente un padrón para que identifiquemos dentro de esa base de datos para, aquellos que no tienen la manera de pagar”.
El ex diputado local perredista, insistió en que su gobierno impulsará acciones que ayuden a recuperar a Chilpancingo de la crisis económica.
“Estamos planteando un espacio que sirva de central de abasto, en un centro de distribución comercial donde las y los guerrerense puedan expender sus productos sobre todo los que vienen de la Sierra”.
Serán los paisanos que siembran y venden maíz, jitomate y otros productos del campo de nuestro municipio y de otras regiones como la zona centro, desde Chilapa, Tixtla y Mochitlán, quienes formen parte de un gran corredor comercial, dijo el candidato.
El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló por su parte que nadie creía “que podíamos ir juntos el PRD y el PRI cuando hablé de este tema, pero hoy estamos demostrando que ésta es una alianza histórica, y que va a triunfar con Mario Moreno como gobernador y Alejandro Arcos como presidente municipal de Chilpancingo”.
Aguirre Rivero añadió que, con Mario Moreno, Alejandro Arcos, Bety Vélez como diputada federal, Fernando Calixto y César Armenta como diputados federales, Chilpancingo vivirá una nueva etapa porque los candidatos de la alianza PRI-PRD no dejarán que la improvisación y falta capacidad de los de enfrente, lleve a la capital al retroceso.
Alberto Catalán Bastida por su parte, llamo a cerrar el paso a la improvisación y el oportunismo, que representa Morena.
“No podemos coincidir que el desarrollo de un estado, y menos el de un municipio, esté a capricho y a intereses de un solo personaje o grupo”, dijo.
A la vez que destacó en Alejandro Arcos, la capacidad, la inteligencia y un gran amor por Chilpancingo para transformar sus condiciones de vida.