En Fuerza por México tenemos la mejor oferta política: Lili Pinacho

Manuel Negrete, quien la arropó, dijo que” Guerrero tiene mucha gente valiosa a la que no le han dado la oportunidad”, e indicó que en esta entidad sureña se tienen que cambiar las formas de gobernar, por lo que antes de querer hacer un pueblo mágico, hay que mejorar las condiciones de trabajo y atender las demandas de deficiencia de los servicios públicos.

“Si por negra me desprecias, no maldigas mi color, que entre perlas y diamantes, por ser negra; soy mejor”, recalcó la candidata a diputada federal por el Noveno Distrito electoral por el citado instituto político, Lili Pinacho, al cerrar su intervención en su primer evento de su jurisdicción del Noveno Distrito Federal Electoral por el partido Fuerza por México.

“En el partido Fuerza por México no hay improvisados ni gente con malos antecedentes; hay mujeres y hombres con oficio político, honestos y con muchas ganas de servir a su pueblo, por lo que todos los candidatos representamos la mejor oferta política para este proceso electoral del seis de junio”, subrayó Pinacho.

En ese primer acto realizado la tarde de ayer miércoles en la cancha de Puerto Marqués, donde fue arropada por el candidato a la gubernatura, Manuel Negrete Arias; el virtual abanderado a la alcaldía de este puerto, José Alberto El Güero Alonso; la candidata a diputada local por el noveno distrito, Paty Acosta, y la secretaria de la mujer a nivel estatal de ese partido, Gabi Nieto, la candidata de color a legisladora federal señaló que el seis de junio darán la sorpresa porque existe una sólida unidad de trabajo entre las dirigencias nacional, estatal y municipal con los candidatos a gobernador, alcaldías y diputaciones, pero, además, porque en esta campaña el partido rosa se ha distinguido por cumplir con las leyes electorales al respetar en la inclusión de las candidaturas a todos los sectores sociales.

La representante de los candidatos a diputados federales afrodescendientes a nivel nacional, designada por su instituto político, insistió que en sus recorridos como coordinadora del noveno distrito, a invitación de líderes o grupos de familia que le reconocen su labor social como enfermera especializada en pie diabético, encontró un gran malestar ciudadano al ver la postulación de mismas caras en cada proceso electoral o de familiares de quienes ya han ocupado cargos de elección popular, por lo que admitió que el trabajo será arduo, pero no imposible, para convencer a esos ciudadanos para que acudan el seis de junio a votar y que cuando lo hagan le den la oportunidad a los candidatos de Fuerza por México, con la garantía de que no les vamos a fallar.

En entrevista Pinacho recalcó que el respeto a las leyes electorales de no actos masivos está por encima de todo acto de protagonismo. “El ser respetuosos de nuestras leyes no quiere decir que no tengamos aceptación entre la sociedad; quién o quienes piensen lo contrario, se equivocan”, apuntó.

“No somos los políticos tradicionales”: Negrete

En su intervención Manuel Negrete, ex seleccionado mexicano y autor a nivel internacional de la famosa tijera en el mundial de fútbol México ’86, reiteró su confianza en que el voto habrá de favorecer a los candidatos de Fuerza por México porque “no son los políticos tradicionales”.
Urgió la necesidad de cambiar en México las formas de gobernar porque antes de prometer un pueblo mágico se tiene que trabajar primeramente en atender las demandas de falta o deficiencia de los servicios públicos de cada lugar.

Dijo que los candidatos de Fuerza por México tienen bien claro que lo primero es el compromiso con la sociedad, como es mejorar sus condiciones laborales y de dotarlos de los servicios públicos.

El Güero Alonso señaló que en el partido rosa se trabaja con la frente en alto y recalcó que es el momento del empoderamiento de las mujeres.

El dirigente municipal, Julio César Bello recalcó que en esta contienda electoral se compite con personajes de alta calidad moral y comprometida con las clases sociales, por lo que juntos habrán de construir la victoria el seis de junio.