-Aumentarán impuestos en Chilpancingo
-En puerta también está la tarifa de CAPACH
Actualmente en Chilpancingo se padece una escasez de agua que ha generado el descontento social en contra del Ayuntamiento.
Los bloqueos a avenidas y calles es el pan de cada día por ese motivo. Y más es el descontento entre los usuarios que pagaron por todo el año el “servicio” de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH).
Frente a esto, se lanzaron una muy buena en la CAPACH: anunciaron cortes del “servicio” a los usuarios morosos. Y conste que eso no está mal.
Pero, ¿de qué servicio hablan, si no distribuyen el agua, o lo hacen a medias?
Otra. Y a los que pagaron por todo el año, ¿les devolverán la suma de dinero que ampara todo el tiempo que no han tenido en sus domicilios el vital líquido?
¿Y si nos vamos a la intentona de aumentar la tarifa?
¿Acaso es el momento de hacerlo? En plena crisis por la falta del vital líquido, ¿a quién o a quiénes se le ha ocurrido esa ideota?
Pero, para continuar con esa lucidez en la toma de decisiones, en Chilpancingo se avecina el aumento de impuestos varios.
Sí, mis pocos pero leales lectores. Así será en un tiempo corto.
El déficit de 60 millones de pesos en el presupuesto del que informó el alcalde Antonio Gaspar, intentan abatirlo mediante el aumento de impuestos a la población.
Por eso mismo fue al Congreso del estado recientemente, a pedir que le modifiquen la Ley de Ingresos 2019.
Se los adelanto: Jamás mencionarán aumentos. Llegado ese momento, anunciarán “ajustes” en el cobro de impuestos.
Hasta pronto, mis pocos pero leales lectores. (angelirracar@hotmail.com)