-Astudillo cumple, plenamente
-Nobleza obliga, AMLO
Por enésima vez, el gobernador Héctor Astudillo Flores sale a dar la cara y deja constancia de su reiterada solidaridad.
Recuerdo que cuando en el Congreso local estaba el estira y afloja respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 del Gobierno del Estado, a principios de enero, Astudillo no se amilanó.
Dejó bastante claro que ese asunto estaba en la cancha de la Legislatura local, y que incluso estaba dispuesto a seguir trabajando con el presupuesto del 2018.
Y lo demostró. No le bajó a su ritmo de trabajo por todas las regiones del estado.
Así ha sido. Se la pasa por acá, por allá y por acullá inaugurando obras de impacto. Y en otros casos dando el banderazo de inicio a otras acciones de beneficio colectivo.
Objeto de muchas críticas de opositores, Héctor Astudillo siempre ha respondido con hechos.
Les guste o no, se ha dedicado a hacer política de la buena: dedicado al trabajo. A cumplir con sus responsabilidades. Y entiende bien que en esto no caben las distracciones.
En otro ámbito, se nota su madurez. Y él mismo lo estableció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador: plena colaboración, sana relación institucional y respeto mutuo.
Y la última prueba de todo eso, es necesario reconocerla en todo lo que vale: su gobierno pagará el salario de los 5 mil 743 docentes fuera del Fondo Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
De sobra sabemos que esa es una responsabilidad del gobierno federal, pero ante el inminente incumplimiento del pago, entró al quite, sin mezquindades. Los trabajadores de la educación fuera del Fondo Aportaciones para la Nómina Educativa, aseguraron sus chelines gracias a su solidaridad.
Pero, ahora, Guerrero queda a la espera de la reciprocidad del gobierno de AMLO.
Y está muy próxima la visita de AMLO a Guerrero (a Acapulco). Nobleza obliga.
Estaremos atentos para comprobar que eso se cumpla, o no. Ojalá que sí, porque de parte de Héctor Astudillo, ya está cumplido, plenamente. (angelirracar@hotmail.com)