SI NO HAY PAGO NO HABRÁ AGUA

Marcial Campuzano

El presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltran, advirtió que mientras la sociedad no asuma su responsabilidad plena de pagar los consumos de agua potable persistirá el desabasto del vital líquido; señaló que va en serio el reordenamiento del comercio ambulante en la ciudad con la instalación de mesas de trabajo para reubicar a los vendedores, y resaltó que su gobierno es sensible y que garantizará la gobernabilidad.

Además, denunció que hay medios de comunicación que a través del perifoneo recurren al chantaje y a la calumnia difundiendo noticias falsas en busca de convenios de publicidad, y manifestó que su gobierno no dispone de un grfan presupuesto para cubrir ese concepto.

El edil capitalino pidió a los comerciantes ambulantes que no tomen como una agresión su reubicación del primer cuadro de la ciudad, pero que es necesario recuperar los espacios públicos y retirar comercios que ponen en peligro la vida por el uso de tanques de gas en la vía pública.

Aclaró que nunca se confrontará con los vendedores ambulantes, porque está consciente que necesitan dedicarse a actividades lícitas para el sostenimiento de sus familias, pues es preferible que busquen el sustento familiar de manera sana a dedicarse a actividades ilícitas.

En entrevista el alcalde de la capital del estado reconoció que el comercio ambulante surge con gran auge cuando no hay generación de empleos, y que históricamente Chilpancingo no es una ciudad generadora de empleos pues la economía la mueven las actividades burocráticas, la docencia y el transporte público.

El presidente municipal manifestó que es lamentable que el Andador Emiliano Zapata que colinda con el zócalo, esté convertido en un mercado cuando originalmente fue remodelado para el disfrute familiar.

La reubicación de los comerciantes ambulantes asentados en el primer cuadro de la capital del estado, “no es un capricho del presidente municipal, es un acto de gobierno en cumplimiento de la ley”, agregó.

Haciendo historia el alcalde expuso que el ambulantaje creció en Chilpancingo porque siempre fue tolerado en medio de un exceso de tolerancia, y que el grave problema que ocasiona es que invade la vía pública que es para la población.

Aclaró que su gobierno no ha cobrado ni cobra un solo centavo a quienes venden productos diversos en el primer cuadro de la ciudad, para evitar la generación de intereses y derechos, y aclaró que el vendedor ambulante no se instala sino que se mueve ofreciendo sus productos.

SI NO HAY PAGO NO HABRÁ AGUA

En otro tema el presidente municipal dijo que en Chilpancingo persistirá el desabasto de agua si la sociedad no asume la responsabilidad de pagar los consumos del vital líquido, y advirtió que también va en serio el combate a las alrededor de 10 mil tomas clandestinas que hay en la ciudad.

Antonio Gaspar informó que si por lo menos el 50 por ciento de los 42 mil usuarios de la red de agua potable pagaran los consumos del vital líquido, en los hogares habría agua cada tercer día, porque habría dinero para pagar los consumos de energía eléctrica que genere el bombeo desde las fuentes de captación hasta la red de distribución.

Invitó a los colonos que ilegalmente tienen tomas clandestinas, a que se regularicen de lo contrario se aplicará la ley.

Asimismo, dio a conocer que este miércoles llegó al 70 por ciento el abasto de agua en la capital del estado, al ponerse en funcionamiento el bombeo las 24 horas del día, con la aclaración de que esa medida incrementará la facturación ante la Comisión Federal de Electricidad.

La meta del actual gobierno municipal es llegar a 52 mil usuarios de la red de agua a diciembre de éste año, y que la inmensa mayoría paguen el servicio.