Marcial Campuzano
El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso local, Bernardo Ortega Jimenez, alertó que por irresponsabilidad de la dirigencia nacional del PRD podría haber una gran deserción de perredistas en Guerrero al no definirse la integración de la nueva dirigencia estatal, y por el desinterés que han mostrado quienes dirigen a ese partido desde el centro del país.
El legislador local sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional perredista está cayendo en una irresponsabilidad, al tener en el total abandono al PRD en Guerrero, toda vez que desde hace tiempo concluyó el periodo de Ricardo Barrientos como líder en la entidad, y ya debe estar operando una nueva dirigencia colegiada como lo establecen los estatutos.
“Tal parece que a los líderes nacionales del PRD no les interesa Guerrero porque nos tienen abandonados, y esto con seguridad más adelante le complicará la vida política a los actores políticos del partido a nivel nacional y estatal y hasta pudiera haber fuga”, es decir desbandada de militantes, agregó.
Ortega Jiménez sostuvo que el PRD de Guerrero es competitivo, y sus actores hacen política para lograr un reposicionamiento, pero que no ve en el Comité Ejecutivo Nacional interés en el tema, a pesar de que los cuadros perredistas ya no quieren que se mantenga la actual dirigencia estatal, “por eso estamos pugnando porque se elija a la comisión colegiada”.
Manifestó su deseo que en el tiempo por venir no se compliquen las cosas al interior del Partido de la Revolución Democrática de Guerrero, considerando que el PRD tiene un respiro en Guerrero, “pero tal parece que los intereses de los dirigentes nacionales van más allá de lo que podamos tener en el estado”.
Para Bernardo Ortega la dirigencia nacional del PRD actúa de manera deliberada y premeditada, y que lejos de que le ayude a Guerrero complica las cosas, pero que esperarán a que la dirigencia nacional decida.
Acusó que al interior del Comité Ejecutivo Estatal del PRD hay discriminación y exclusión de los integrantes de la estructura dirigente, con cambios sin que el Consejo Político haya sesionado para validarlos.
Dijo que más que ambiciones al interior de la dirigencia estatal perredista hace falta visión política, “e incluso hay quienes ven al partido con una visión patrimonialista”.
Por el actuar de las dirigencias nacional y estatal del PRD, todo parece indicar que se está construyendo una ruptura al interior de ese instituto político, “tal parece que no les somos útiles, y si es así esto irá mellando y poco a poco habrá una ruptura porque hay quienes no están para aguantar tanto tiempo”.
Aclaró que ya se vencieron los plazos para cambiar a la dirigencia estatal, por lo que el cambio de mando debe de ser a la voz de ya, y sospecha que los grupos y corrientes que dirigen al PRD a nivel nacional quieren acaparar todo “porque traen sus enjuagues y eso repercute en Guerrero”.