FORTALECER ACCIONES EN BENEFICIO DEL  DERECHOHABIENTE, COMPROMISO PARA LOGRAR UN IMSS INCLUYENTE

Con el objetivo de mejorar las acciones de atención que se le ofrece a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo la primera Reunión Delegacional de Directores de Unidades Médicas y Hospitales de la Delegación Guerrero.

En la reunión a la que asistió el delegado del IMSS, Francisco Hernández Torres, cada uno de los directivos informó sobre las acciones en cada unidad, así como la estructura humana, infraestructura médica y material con la cuentan  los hospitales y unidades a su cargo.

Hernández Torres explicó los seis ejes prioritarios del Director General, Germán Martínez Cázares, para lograr un IMSS incluyente hacia el sistema único de salud, preventivo e integral,  cercano, sostenible y transparente, además de colaborativo con todas las áreas de gobierno.

Asimismo, reiteró su exhorto para que los directivos redoblen esfuerzos en beneficio de los derechohabientes y sus familias, agilizando las acciones médicas o trámites administrativos que se realizan en las diversas áreas de la institución.

Reunidos en el  auditorio de la UMF No. 9 del IMSS en Acapulco,  el jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas, Tomás Hernández Quijano, explicó que el objetivo del encuentro es planear los programas de trabajo 2019, por lo que es compromiso del Seguro Social, es  resolver los problemas que afecten la atención médica o administrativa de los derechohabientes.

Cabe señalar, que en  la reunión también se revisaron los indicadores médicos con los que se mide la productividad de cada una de las UMF y hospitales, así como sus avances en materia de certificación, actualización de normas y procedimientos, entre otros.