Acapulco, Gro., sábado 09 de enero de 2021.- Autoridades de Acapulco dispersaron a 300 jóvenes que participaban en la celebración de un cumpleaños, en una casa particular ubicada en avenida Comandante Bouganville del fraccionamiento Costa Azul.
El director del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Jondalar Castillo Ledezma, dijo que durante la madrugada de este sábado se desactivó la celebración juvenil sin que ocurrieran incidentes.
Explicó que una llamada anónima al 911 alertó sobre la aglomeración de jóvenes que se reunieron para divertirse bajo los influjos del alcohol, sin acatar las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
En el operativo participó personal de Protección Civil con apoyo de elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y Policías Municipales.
Castillo Ledezma destacó que continuarán los operativos por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien encabeza en Acapulco la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, con la participación instituciones de los tres órdenes de Gobierno.