* A través de Capaseg se han destinado más de 559 mdp para obras y acciones durante el gobierno de Héctor Astudillo a Acapulco.
Chilpancingo, Gro.- “Quiero ser enfático que el Gobierno del Estado en si no tiene adeudos con CAPAMA y estamos transfiriendo lo que corresponde para auxiliar al ayuntamiento, pero sobre todo a la población de Acapulco, para que no resienta el desabasto por cortes de suministro de energía eléctrica por parte de CFE”, expuso el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.
Pérez Calvo indicó que como parte del decidido compromiso del gobernador con los acapulqueños, el gobierno de Guerrero transfirió 12 millones 475 mil 181 pesos del Fondo de recaudación por recuperación de ISR de CAPAMA, adicionalmente, a través de la Secretaría de Educación Guerrero se depositaron 3 millones de pesos como anticipo del convenio de la SEG del año 2019, cuyo monto asciende a 13 millones de pesos que se cubren usualmente en abril.
Pérez Calvo agregó que la Secretaría de Salud también hace el pago de sus servicios de agua y saneamiento anualmente con un promedio de consumo de 1.4 millones por 32 servicios.
Pérez Calvo detalló que en mayo del año pasado se cubrió además un rezago por un monto de 3 millones 763 mil 967 pesos, con lo que se cubrió todo el año 2018.
Refirió que solo correspondería cubrir 2019 que se hará en mayo próximo, pues aún no es enviada la solicitud y el recibo correspondiente a la Secretaría de Salud.
El funcionario estatal recordó que se le apoyó con decisión a la paramunicipal de manera solidaria, con 13 millones para cubrir diversos rezagos en prestaciones a los trabajadores de CAPAMA y por instrucción del gobernador Astudillo se continuará haciendolo en la medida de las posibilidades.
Detalló que como parte del respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores a Acapulco para obras de Agua potable, en estos poco más de 3 años más de 559 millones de pesos a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).
Con respecto a las declaraciones hechas por la presidenta municipal, Adela Román de Acapulco, el titular de Finanzas del Estado dijo estar de acuerdo en que se realicen las investigaciones y que se proceda ante las instancias correspondientes contra las personas que realizaron malos manejos financieros en Capama.