Un Rapidín con angel Irra carceda

-¿Ya acabó todo en Capach?
-¿Y la corrupción exhibida?
-¿Gobierno de la Gente?

 

En el Ayuntamiento de Chilpancingo nadie abre la boca para informar si existe ya una investigación sobre las graves acusaciones de corrupción que hicieron públicas en contra de directivos de la Comisión de Agua “Potable” y Alcantarillado (Capach).
Sobre este caso, los dirigentes sindicales en ese organismo paramunicipal, exhibieron fotografías durante la recta final del paro laboral que duró ocho días.
Graves. Sí, graves. Tanto, que si a través de una investigación objetiva, los directivos de la Capach que fueron exhibidos, ya hubieran sido cesados.
Sin embargo, por lo que se observa, el slogan: “Gobierno de la Gente”, queda sólo en un simple: de dientes para afuera.
El alcalde Antonio Gaspar queda a deber. Sí, tiene un adeudo de transparencia, de honestidad, de rendir cuentas claras a la sociedad chilpancingueña.
No pongo en duda sus buenas intenciones, pero en este caso, y otros, está obligado a rendir cuentas muy claritas a la sociedad.
¿Cuándo informará el alcalde, primero, si ordenó una investigación en torno a esas graves acusaciones?
Segundo, ¿si hay o se realizará esa investigación, separará a esos directivos, hasta que se defina si son culpables o no?
Ya cité las buenas intenciones del alcalde en cuestión, pero igual preguntó: ¿los problemas de Chilpancingo los ha resuelto él?
Ya tiene que Héctor Astudillo Flores aclaró que es el gobernador. No el alcalde de Chilpancingo. (angelirracar@hotmail.com)