![](https://i0.wp.com/www.criticadeguerrero.com/wp-content/uploads/2019/05/IMG-20190526-WA0131.jpg?resize=101%2C101&ssl=1)
Al aclarar que no entrará a la confrontación con la federación, Hector Astudillo Flores indicó que fue desafortunada la posición de sanciones civiles y penales a gobernadores.
Al referirse a la sustitución del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, el gobernador de Guerrero aseguró que ningún orden de gobierno es responsable de la pandemia.
De una forma responsable a opinión del gobernador, la posición desaforunada del subsecretario del gobierno federal ha sido el centro quizá de la inconformidad.
“En todo caso hay que anunciar sanciones para todos empezando con la federación, gobernadores, presidentes municipales por la falta del control de la pandemia”.
No obstante, el ejecutivo consideró que los tres niveles de gobierno son responsables de la conducción de la pandemia, por lo que, no contribuirá en la confortación.
Por ello, Héctor Astudillo recordó que desde el inicio de la pandemia pronostico un problema sanitario y económico que aún todavía no determina en cuanto asciende.
Y lo anterior, “tenía que ser cuidadoso porque el problema político no daría un marco de riesgo, en cuanto, al problema económico y sanitario con el origen de esta epidemia”.
Sin embargo, este problema de salud obligara a los gobiernos para tener una reserva con alto grado de capacidad y ordenacia economica para enfrentar contigencias.
Es decir, planear esquemas económicos y legislar para que los niveles de gobiernos tengan presupuestos adicionales de calidad para hacerle cara a la salud.