![](https://i0.wp.com/www.criticadeguerrero.com/wp-content/uploads/2019/05/IMG-20190526-WA0131.jpg?resize=89%2C89&ssl=1)
No obstante que el gobernador Hector Astudillo Flores ha dado muestras en el esfuerzo porque en Guerrero se reactive la economía, no hay condiciones restablecer en completa normalidad una serie de actividades producto ascenso del Covid19.
Por la mañana, el mandatario estatal junto con el secretario de educación, Arturo Salgado Uriostegui anunciaron que no hay condiciones en el mes de agosto dar apertura al ciclo escolar y que será en breve y nuevamente de forma virtual las clases.
Lo anterior, obedece, después que oficialmente los secretarios de educación del país a través de una reunión encabezada por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán acordaron suspender momentáneamente el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
De igual manera, el secretario de educación en Guerrero indicó que los exámenes de admisión de bachilleratos y nivel superior se posponen en el mes de septiembre, toda vez que la pandemia obliga llevar a cabo otro receso a la incorporación oficial de regreso a clases