Pedro Domínguez
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el avión presidencial ya terminó su periodo de prueba, luego de que esta semana pilotos volaron la aeronave y no reportaron fallas. Sin embargo, afirmó que aunque hay posibilidades de traerlo de regreso, se dejará un tiempo en Estados Unidos debido a que hay una oferta de compra.
“Ya terminó su periodo de prueba, lo volaron antier y no tuvo ninguna falla; está en posibilidades de regresar, pero como hay una oferta de compra se va a dejar unos días a ver si se concreta la venta”, dijo en conferencia matutina.
López Obador reiteró su intención de rifar el avión presidencial a través de un sorteo de la Lotería Nacional, el cual prevé llevar a cabo el 15 de septiembre. El regreso del avión se tenía previsto para finales de abril, que desde diciembre de 2018 se encuentra en un hangar privado de Estados Unidos.
Esta semana el TP01 José María Morelos y Pavón sobrevoló diversas ciudades de Estados Unidos en un viaje que duró cerca de tres horas, tras meses de estar estacionado en un hangar privado, de acuerdo con la plataforma de rastreo de vuelos Flightradar 24. La aeronave sobrevoló ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Las Vegas, Phoenix y San Diego.