Lleva DIF Acapulco alimentos básicos a familias de la Ruta del Sol

* Gracias a las donaciones del sector empresarial, hoy se ayuda a más personas, destaca la presidenta del organismo municipal, Adriana Román.

 

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2020.- En apoyo a las familias de escasos recursos que permanecen en casa por la contingencia provocada por el COVID-19, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco), llevó productos de la canasta básica a familias de comunidades ubicadas en la Ruta del Sol.

Siguiendo la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de distribuir todas las donaciones humanitarias, otorgadas por el sector empresarial al Gobierno Municipal, este viernes se benefició a familias de las comunidades de Altos del Camarón, Dos Arroyos, Ejido Nuevo y poblados aledaños.

Durante la entrega de productos de la canasta básica, la presidenta del organismo municipal, Adriana Román Ocampo, aplaudió la solidaridad de la iniciativa privada en beneficio de los acapulqueños que más necesitan, en estos momentos, de la mano amiga y solidaria para enfrentar la falta de trabajo e ingresos que les permitan subsistir.

“Quiero agradecer a los empresarios que se han unido al gobierno de Adela Román Ocampo: Jumex, Heineken y constructores de Guerrero, que nos han donado los productos que hoy les traemos”, dijo Román Ocampo ante rostros que se iluminaron con sonrisas y miradas de esperanza, cuando recibieron los alimentos, en gratitud a quienes aportaron su granito de arena.

La primera trabajadora social del municipio invitó a los habitantes beneficiados, de las comunidades rurales visitadas, a tomar en cuenta todas las medidas preventivas que el Gobierno Municipal ha implementado en coordinación con la federación y el estado, para evitar contagios, principalmente entre adultos mayores y mujeres embarazadas.

Como parte de las acciones que contempla el Plan de Contingencia del Gobierno Municipal, el DIF Acapulco continuará distribuyendo los apoyos alimentarios en las zonas que más lo necesiten, durante el tiempo que se mantenga la emergencia sanitaria por COVID-19.